jueves, 25 de mayo de 2017

Plan de Medios Sociales de un centro educativo - Reto 5

Plan de medios sociales:

Análisis previo

En el centro actualmente tenemos perfil en Blogger, Twitter y Facebook, redes que utilizamos básicamente para publicar información sobre el día a día en el centro, en lo referente a actividades de aula, excursiones, festividades del colegio... aunque también publicamos diferentes noticias relevantes sobre educación en general e innovaciones educativas, especialmente en Twitter. 



Estas redes sociales tienen como finalidad dar visibilidad al trabajo del centro y su metodología y también establecer una conexión más fluida y directa con diferentes administraciones educativas y con la comunidad educativa interna y externa. 

A día de hoy, el centro no cuenta todavía con un plan de comunicación establecido y el plan de medios sociales está en un proceso de creación bastante inicial, aunque durante este curso la comisión de visibilidad y comunicación del centro, ha estado trabajando en ello. 

*De cara al próximo curso, uno de las innovaciones de la comisión es la inauguración de un perfil en Instagram, ya que pensamos que el tipo de público de esta red social (más usada por lo alumnos), es un target que en los perfiles de los que ya disponemos no está demasiado presente. 



El Plan de Medios Sociales que ahora presento, es un primer paso que seguro necesitará algunas modificaciones, pero confío en que sirva de ayuda para realizar el Plan de Comunicación que actualmente no existe en mi centro y cómo punto de partida para seguir trabajando de la mejor manera posible en los próximos cursos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario