sábado, 13 de mayo de 2017

Reto 2 de la Unidad 3 del #EduCMooC: Análisis de las RRSS de un centro


Actualmente el centro en el que trabajo dispone de perfiles en Facebook y Twitter. La cuenta más antigua es la de Twitter, ya que la de Facebook no tiene todavía ni 2 años, aún así, el número de Seguidores y Likes es bastante similar.

Análisis del perfil de Facebook:

Nuestro perfil de Facebook, según el análisis de LikeAlyzer tiene una valoración de 76 sobre 100, lo cuál es bastante positivo. El aspecto más valorado del perfil es el compromiso de nuestros seguidores, que aún sin ser un número demasiado elevado, sí siguen atentamente todas nuestras publicaciones y participan también de ellas. Este es un aspecto que cómo equipo nos motiva a seguir esta línea y a mantener la comunicación fluida con ellos. 

El tipo de publicación del perfil es variado, pero las imágenes acompañan más del 66% de nuestras actualizaciones. Respecto a la temática de publicación, la mayoría de actualizaciones son relacionadas con las actividades diarias del centro (salidas, actividades de aula, festividades internas de la escuela...), aunque también se publican noticias sobre el centro y recomendaciones culturales de la zona para que las familias puedan realizar con sus pequeños. El equipo de comunicación que gestionamos el perfil, consideramos que esta red es un sistema de comunicación ideal para estar más cerca de las familias y los alumnos y también, para hacer visible nuestro centro, su metodología y sus actividades diarias, y para eso, las imágenes son la herramienta más sencilla. 

Análisis del perfil de Twitter:

El perfil de Twitter del centro, a diferencia del de Facebook, no tiene un equipo encargado de crear los tweets ni un plan de publicación respecto a la cantidad ni tipo de tweets. 

Según el análisis de Twitonomy, el número de tweets va aumentando según avanza la semana lectiva y llega a su máximo nivel los viernes. 

En general, esta red en mi centro se utiliza para hacer seguimiento de otras cuentas de centros educativos, de cuentas de la administración educativa, para expandir las actualizaciones del blog del centro y compartir las publicaciones de EduNews que se crean a través de Paper.li. 

Conclusión:

Según el tipo de publicación de cada red, podemos ver que cada una tiene una "función" diferente para el centro, Facebook en nuestro caso está más dedicado a  hacer visible nuestra imagen con la posibilidad de crear "nuevos clientes" y a la vez, nos hace estar más cerca de la comunidad interna del centro y Twitter, se utiliza de manera más institucional y para generar visitas en los blogs, cosa que de manera indirecta, también expande nuestra imagen. 




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